¿Se sana la fibromialgia? Nueva teoría

¿Se sana la fibromialgia? Nueva teoría.

  • ¿Te han diagnosticado fibromialgia y síndrome de fatiga crónica?
  • ¿Te han dicho que es para toda la vida?
  • ¿Sabes qué es exactamente tu diagnóstico?
  • ¿Quieres saber si puedes mejorar y volver a ser tú?

Todas las respuestas en este video.

En este video voy a hablar de si la fibromialgia y el SFC se sanan y cuál es la causa de la misma a través de la propuesta del ERROR EVALUATIVO.

Como ya sabes ambos síndromes se diagnostican a través del descarte de otras patologías ya que no hay pruebas diagnósticas que las detecten.

Esto no quiere decir que los síntomas sean inventados, ni que que las personas estén somatizando. 

Nadie puede inventar el dolor, o cómo lo describen las personas padecientes; y a nadie que dice que no tiene energía ni fuerza y que siente un cansancio extremo se le puede decir que no es así.

Hoy quiero contarte que hay teorías médicas que sí aceptan la causa de estos síndromes y esta es la del error evaluativo.

Esta propuesta parte de decenas de estudios científicos y de neurociencias, asi como la epigenética, sobre el dolor crónico o la repercusión de las emociones en la salud.

La teoría es del neurólogo Arturo Goicoechea, autor de  varios libros Dolor y depresión«Migraña, una pesadilla cerebral» y Desaprender la migraña

El dolor surge en el cerebro, no en la zona dolorida y cuando aparece lo que hace es expresar una valoración de amenaza.

Por ejemplo ante un corte, por pequeño que sea, el cerebro envía dolor para que retires la mano.

Y la percepción de dolor informa sobre una amenaza actual o potencial en esa zona.

Puede que ya haya habido muerte celular, que esté a punto de surgir, o simplemente que exista la posibilidad incierta de daño futuro.

Existe el dolor racional y proporcional al daño que pretende proteger y reparar la zona dañada.

Y existen dolores injustificados, innecesarios, un organismo sano gestionado por un cerebro catastrofista que ve amenaza de forma hipersensible ante circunstancias, lugares y momentos que no son amenaza real.

Caso de la personas en las que el dolor o el cansancio les protege constantemente de VIVIR, porque el día a día le resulta peligroso o potencialmente peligroso a su cerebro.

En el aprendizaje que el cerebro hace a lo largo de la vida para protegernos se incluyen el daño real, pero también los recuerdos de acontecimientos pasados, experiencias dolorosas, emociones, pensamientos, etc.

De este modo, a tu cerebro y tu sistema nervioso no les pasa nada, solo están EQUIVOCADOS, han aprendido esa información protectora a lo largo de la vida, y ésta se puede desaprender y por lo tanto minimizar y/o eliminar los síntomas: dolor o cansancio invalidante sin causa que lo justifique.

Así pues, si las pruebas salen bien, es algo a celebrar, si no hay daños, hay opción a reprogramación.

Al margen de la teoría, y en mi opinión personal se suma que las personas que somos diagnosticadas con estos síndromes tenemos muchos rasgos de personalidad comunes: personas exigentes con nosotras mismas, que le damos muchas vueltas a la cabeza, con alto grado de responsabilidad, pero a la vez, muy sutiles, detallistas, empáticas, sensibles…

Todo ello sumado al ritmo de vida vertiginoso, ha hecho que nuestro cerebro haya creído que vivimos en un entorno hostil y por tanto, nos protege.

Si aprendes a escucharle, si detectas y gestionas aquellas experiencias, creencias, emociones, situaciones provocan esas alarmas, todo puede cambiar.

Si quieres pertenecer a la comunidad de fibromialgia en positivo, puedes apuntarte en el link que te dejo aquí http://bit.ly/LaCartita_REGALO

 Si tienes alguna pregunta, déjala en comentarios o escríbeme a info@sandramurga.com

Nos vemos en el siguiente video.

Un beso

APÚNTATE A MI PRÓXIMO TRAINING PARA GESTIONAR TU DIAGNÓSTICO
sanar fibromialgia

Soy Sandra educadora, psicopedagoga y coach en procesos de cambio. Guío a personas con fibromialgia a recuperar su vitalidad, salud y alegría con mi método propio holístico y de autoconocimiento. Como tú, sé lo que es sentir dolor, incomprensión, soledad y verte sobrepasada por las circunstancias que rodean a la fibromialgia. Juntas podemos ganar a la fibromialgia y vivir con mayúsculas.

Deja un comentario.